Fayt condenó las expresiones antisemitas
El juez de la Corte dijo que esas manifestaciones son "un cáncer en el cerebro de la humanidad que hay que extirpar" y pidió una "oportunidad" para el pueblo de Israel.
El juez de la Corte Suprema se sumó hoy al coro de voces que la semana última condenaron expresiones antisemitas manifestadas durante actos contra Israel a partir del recrudecimiento del conflicto de la Franja de Gaza.

"El antisemitismo es un cáncer en el cerebro de la humanidad y hay que arrancarlo definitivamente", aseguró el magistrado en declaraciones a la prensa emitidas por el canal TN.

Así respondió el juez cuando se lo consultó sobre la existencia de un "brote" de antisemitismo en la Argentina.

Por otra parte, Fayt dio cuenta de su "admiración" por el pueblo de Israel y, en ese contexto, reclamó que se le dé una "oportunidad".

"Estuve varias veces en Israel y admiré a ese pueblo que de la nada, con la fe, construyó un país y un Estado". Fue entonces cuando reclamó: "Démosle la oportunidad de que tengan lo que les correspnde".

La polémica por las expresiones contra Israel se avivó la semana pasada, sobre todo, después de que el piquetero Luis D´Elía reforzara sus críriticas contra el gobierno de Ehud Olmert y pidiera a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de Israel en la Franja de Gaza.

"Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno", dijo el piquetero en un reportaje con lanacion.com.

Esas expresiones generaron un cortocircuito entre la titular del Inadi, María José Lubertino, que acusó a Israel de "violar" normas del derecho internacional y el jefe de Gabinete, Sergio Masa, que desautorizó públicamente a la funcionaria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Alertan por un “nuevo brote” de antisemitismo

Así lo hizo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, durante un encuentro con Sergio Massa y Aníbal Fernández. Además, presentó un informe con detalles sobre hechos antisemitas en los últimas días ocurridos en varias ciudades argentinas.
La titular del INADI, María José Lubertino.

"Lubertino no actúa ante el antisemitismo porque viene de más arriba"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, critica la "inacción" de la titular del INADI ante los actos y pintadas antisemitas."Dijo que está trabajando con la DAIA y eso no es verdad", denuncia sobre la funcionaria K. Y agrega: "No puedo decir que el antisemitismo esté empujado por el gobierno nacional, pero Lubertino no actúa porque esto viene de más arriba".

Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?

En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.